BIENVENIDO

Aquí expresamos nuestras opiniones, reflejamos nuestros trabajos, nos hacemos eco de los de otros y procuramos mantenernos al día en nuestra afición (algo más para alguno de nosotros).

Esperamos que el contenido de este sitio te sea de ayuda o por lo menos fomente la afición a la Astronomía en ti. Para conocer más sobre Albireo puedes participar en nuestra lista de correo , seguirnos en Twitter (somos @AAlbireo) o consultar nuestra página web.

También nos puedes encontrar en nuestra sede oficial: El Parque del Alamillo.




13/3/10

PROGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO 2010


Comienza la singladura del blog de Albireo y que mejor que empezar con el programa previsto de actividades para este año.

Esperamos que contribuyáis con vuestros comentarios en esta y en todas las demás entradas.

Programa de actividades
  • III Jornadas de Astronomía en el Alamillo. Nueva edición de esta actividad que congrega a muchos de los aficionados de Sevilla y atrae a todos aquellos interesados. Un fin de semana repleto de conferencias, exposiciones, observaciones... y muchas actividades más, como un taller para niños, que celebraremos a finales de mayo aproximadamente. Está abierto a todo el mundo, de forma gratuita y se celebrará en el Parque del Alamillo de Sevilla. Magnífica ocasión para ampliar y compartir conocimientos con muchos otros aficionados y profesionales.
  • Curso de iniciación a la Astronomía. Curso organizado en diferentes sesiones pensado y dirigido para todas aquellas personas que tienen ganas de aprender sobre esta ciencia. Las clases serán impartidas por miembros de la agrupación y serán de nivel básico.Ideal para todos aquellos que quieren empezar en este mundo.
  • Cursos temáticos. Sesiones que tratarán sobre algún tema específico de Astronomía, según el interés de los participantes y la demanda del momento, como Astrofotografía, Cosmología, Cuerpos menores, Tratamiento de datos, Estructura y evolución estelar,... y otros. Orientados al desarrollo y ampliación de los conocimientos adquiridos por los aficionados experimentados.
  • Visitas guiadas al cielo. Jornadas de observación al aire libre, con instrumentos variados (telescopios, prismáticos, cámaras, etc.) para aprender y observar los principales objetos celestes que se puedan contemplar en esas fechas. Contarán con un monitor que irá guiando la sesión. Ideal para empezar la práctica de Astronomía. Complemento ideal del curso de iniciación y buena ocasión para comenzar con la práctica.
  • Salidas mensuales a observar. No puede haber afición sin salir al campo. Todos los meses (si el tiempo lo permite) se saldrá al campo con los telescopios. Todo el que esté interesado se puede unir a la expedición. Habrá un miembro de Albireo que atenderá a todas las personas nuevas y les orientará en el desarrollo de la observación. La actividad estrella de toda agrupación astronómica.
  • Observación de efemérides destacables. Como las Perséidas, Leónidas, Gemínidas, etc., además de otras que vayan surgiendo a lo largo del años (planetas, cometas, asteroides, sol, luna, etc.). Actividad perfecta para seguir compartiendo con gran número de aficionados.

Hay más, pero aún están en fase de planificación. Iremos informando puntualmente.

Nos vemos en todas a ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario