BIENVENIDO

Aquí expresamos nuestras opiniones, reflejamos nuestros trabajos, nos hacemos eco de los de otros y procuramos mantenernos al día en nuestra afición (algo más para alguno de nosotros).

Esperamos que el contenido de este sitio te sea de ayuda o por lo menos fomente la afición a la Astronomía en ti. Para conocer más sobre Albireo puedes participar en nuestra lista de correo , seguirnos en Twitter (somos @AAlbireo) o consultar nuestra página web.

También nos puedes encontrar en nuestra sede oficial: El Parque del Alamillo.




25/7/10

I Conjunción de Agrupaciones Astronómicas de Andalucia Occidental en el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial)


La Agrupación Astronómica Albireo participó el sábado día 17 de julio en la I Conjunción de Asociaciones Astronómicas de Andalucía Occidental que, espléndidamente organizada por nuestros compañeros de la Asociación Astronómica Cygnus Valverde, de Valverde del Camino (Huelva), reunió en la Estación de Sondeos Atmosféricos del Centro de Experimentación “El Arenosillo” a miembros de agrupaciones astronómicas Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

El evento empezó, tras la presentación, con una charla de D. Benito A. de la Morena Carretero que nos habló sobre el centro de experimentación, del que es director, a continuación tras un pequeño descanso el Dr. D. Alberto Castro Tirado, astrofísico nos hablo sobre uno de los programas que se desarrolla en el centro, en este caso directamente relacionado con la astrofísica, el proyecto BOOTES, del que es investigador y que se basa en la utilización de telescopios robotizados.

Una mesa redonda, en la que los representantes de todas las agrupaciones tuvieron la palabra, dio paso, tras la cena, ofrecida y preparada por los propios miembros de la asociación anfitriona, a una visita a las instalaciones del centro guiada por los propios investigadores del mismo donde tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los programas de investigación que en él se desarrollan, y a una observación nocturna aprovechando los magníficos cielos de “El Arenosillo”con la que se dio por terminado el acto a altas horas de la madrugada.
Vaya por descontado nuestro agradecimiento tanto a los miembros de la Asociación Astronómica Cygnus Valverde por la iniciativa y la magnifica organización del evento como a los trabajadores y dirección del Centro de Experimentación “El Arenosillo” por su hospitalidad y dedicación, así como la confianza en que la I Conjunción de Asociaciones de Andalucía Occidental represente el inicio de una colaboración mas amplia entre todas ellas. Pablo Luque


B.V.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario