BIENVENIDO

Aquí expresamos nuestras opiniones, reflejamos nuestros trabajos, nos hacemos eco de los de otros y procuramos mantenernos al día en nuestra afición (algo más para alguno de nosotros).

Esperamos que el contenido de este sitio te sea de ayuda o por lo menos fomente la afición a la Astronomía en ti. Para conocer más sobre Albireo puedes participar en nuestra lista de correo , seguirnos en Twitter (somos @AAlbireo) o consultar nuestra página web.

También nos puedes encontrar en nuestra sede oficial: El Parque del Alamillo.




23/6/14

Conferencia D. Jose Luis Comellas y Plantada de Telescopios


Hola a todos!! Agradeceros a todos la implicación y colaboración en el evento de ayer.
Unido a la emoción de tener a D. José Luis con nosotros, y compartir sus experiencias acompañadas de su humor fino y jocoso, pudimos pasar una excelente velada acompañados de nuestros compañeros y aficionados con los telescopios observando Júpiter -huyendo ya en su ocaso- Marte y Saturno, además de realizar un pequeño Tour por las estrellas dobles más significativas de este cielo a caballo entre la Primavera y el Estío: Albireo, Algieba, Izar, Porrima, Cor Carolis, Mizar y Alcor y Ras Algueti.
Gracias a todos, y hasta la próxima!
          Francisco Soldán
 Presidente de Albireo
  







D. Jose Luis, como siempre, compartiendo conocimientos y sabiduría entre los asistentes, incluso firmando libros, todo un privilegio. Luego en la plantada, el público fenomenal, me sorprendió el interés mostrado lejos de la mera observación ocasional, el recorrido muy acertado, incluido el esquivo Júpiter, se supo retener hasta que acabara la fila, para luego esconderse tras la copa de un árbol en su despedida. 

Hasta ayer, sinceramente no me había parado a contemplar estrellas dobles,  pero te puedo asegurar que me han enganchado, más aún tras haber leído la fantástica guía elaborada, sin contar, las 31 páginas mecanografiadas, como bien comentabas,  "A golpe de tecla", con ese aire tan especial que guardaré como un tesoro.

Saludos.   

Fco Javier Morente Suárez




Fotos M José




No hay comentarios:

Publicar un comentario