BIENVENIDO

Aquí expresamos nuestras opiniones, reflejamos nuestros trabajos, nos hacemos eco de los de otros y procuramos mantenernos al día en nuestra afición (algo más para alguno de nosotros).

Esperamos que el contenido de este sitio te sea de ayuda o por lo menos fomente la afición a la Astronomía en ti. Para conocer más sobre Albireo puedes participar en nuestra lista de correo , seguirnos en Twitter (somos @AAlbireo) o consultar nuestra página web.

También nos puedes encontrar en nuestra sede oficial: El Parque del Alamillo.




15/11/13

Espectáculos Estelares de Noviembre

Noviembre, está llenando el cielo de acontecimientos preciosos.
El eclipse solar, el cometa Ison y el cometa Lovejoy, están pidiendo nuestra atención y nos maravillan con tan magnífico espectáculo.

Nuestro amigo, compañero y presidente de la agrupación Francisco Soldán, nos deleita con estas imágenes tomadas por él, recordándonos cuanta hermosura cercana nos proporciona el espacio de vez en cuando...enhorabuena Francisco por tan valioso trabajo, gracias por compartirlos!!






Con unos simples prismáticos, en el caso de estos cometas, y con un filtro solar para el eclipse, podemos observar sencillamente, estos acontecimientos que se pueden presentan cada cierto tiempo.