BIENVENIDO

Aquí expresamos nuestras opiniones, reflejamos nuestros trabajos, nos hacemos eco de los de otros y procuramos mantenernos al día en nuestra afición (algo más para alguno de nosotros).

Esperamos que el contenido de este sitio te sea de ayuda o por lo menos fomente la afición a la Astronomía en ti. Para conocer más sobre Albireo puedes participar en nuestra lista de correo , seguirnos en Twitter (somos @AAlbireo) o consultar nuestra página web.

También nos puedes encontrar en nuestra sede oficial: El Parque del Alamillo.




16/6/13

Resumen de la Plantada en el Alamillo 15 de Junio 2013

Fotos < aquí

Tuvimos la oportunidad de un encuentro astronómico, precedido de unas charlas en el salón de actos del Cortijo del Alamillo y más tarde una plantada de telescopios delante de él.

Los ponentes, Cándido Gómez, y M. Reyes Hereza, destacaron por su cercanía con el público y perspicacia en los temas que trataron.

Disfrutamos del encuentro con compañeros de afición que hacía tiempo no veíamos y con el público que se veía extasiado con todo aquello que le enseñábamos; Constelaciones, la Luna, la doble Estrella Albireo, Saturno, Cúmulos y alguna Nebulosa.

Fué un rato inolvidable, nuestro agradamiento inconmensurable a todos con los que pudimos compartir estos momentos.

9/6/13

Plantada de Telescopios Sábado 15 de Junio


Últimos Acontecimientos con el Cielo

Imágenes del Cometa Panstarrs y Conjunción Júpiter Venus Mercurio < aquí

Imágenes tomadas por nuestros compañeros; Salvador Fernandez, Jose María Fernandez Andújar, José Navarro, Cándido Gómez, Belén Villalobos Infantes.